Las mandarinas y naranjas ecológicas tienen mayor concentración de sustancias saludables: antioxidantes, vitaminas, minerales , proteínas, hidratos, beta carotenos, fenoles y flavonoides.
Las mandarinas y naranjas ecológicas no tienen residuos de pesticidas.
Las mandarinas y naranjas ecológicas tienen más Vitamina C y antioxidantes que intervienen en la formación y mantenimiento del colágeno, en el mantenimiento de las células y tejidos: piel, huesos, vasos sanguíneos, etc.
Son muy depurativas, ayudan a mantener limpios los intestinos y la sangre, y esto reduce muchos problemas de salud. Contienen fibra soluble ayudando al cuerpo a eliminar grasas y desechos tóxicos que ocasionan enfermedades y sobrepeso. Reducen la formación de colesterol nocivo y facilitan la eliminación del ácido úrico.
Ayudan a prevenir: resfriados, gripes, infecciones, contagios, enfermedades cardiovasculares, cataratas, degeneración macular, calvicie, cáncer, etc.
Ayudan a mejorar la diabetes, la osteoporosis, la cicatrización, la anemia, la producción de glóbulos rojos, la hipertensión, la descongestión nasal y enfermedades pulmonares, etc.
La normativa que regula la agricultura ecológica es el Reglamento (CE) 834/2007 y 889/2008, válido en todos los países de la Unión Europea, que establece las normas de producción, elaboración, etiquetado y el sistema de control de estos productos.
Todo el que produzca, elabore, envase o importe productos con las indicaciones de agricultura ecológica, biológica u orgánica debe cumplir la normativa y estar controlado por un organismo de control autorizado. En Cataluña este organismo es el CCPAE. Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica.