lessphp fatal error: load error: failed to find /home/dutiuyzz/biocitrus.eu/wp-content/themes/theme53592/bootstrap/less/bootstrap.lesslessphp fatal error: load error: failed to find /home/dutiuyzz/biocitrus.eu/wp-content/themes/theme53592/style.less Disfruta de la esencia | Bio cítricos, dulces, frescos y 100% orgánicos de cosecha propia

Disfruta de la esencia

Con el cultivo ecológico, la maduración y coloración en el árbol, la recolección por pedido y el servicio en 2 o 3 días, podrás disfrutar de las calidades esenciales y auténticas.

La alimentación es esencial para la vida. Al comer  disfrutamos del olor y del sabor de los alimentos  que nos hacen crecer , mantener la vida  y la salud.

La Agricultura Ecológica combina los métodos naturales y tradicionales de nuestros antepasados agricultores con los medios de producción, transporte y comunicación actuales, al servicio de las personas y el medio ambiente.

Como nuestros antepasados no utilizamos herbicidas, pesticidas, abonos de síntesis química, cámaras con etileno para cambiar y uniformizar el color, ni ceras para abrillantar las mandarinas y naranjas.

Nosotros servimos las mandarinas y naranjas ecológicas certificadas muy frescas, maduradas y mejoradas en el árbol, recolectadas por pedido, cepilladas en seco y con su brillo natural.

Estamos comprometidos con la agricultura ecológica  porque es mejor para las personas y la naturaleza. Y por muchas más razones: por convicción, por eficiencia, por diferenciación, por estrategia y visión de futuro.

También queremos informarles de algunos aspectos que quizá desconocen:

  • El color de la piel de los cítricos no es sinónimo de sabor y madurez, el cambio de color se produce por el contraste térmico entre los días soleados y las noches frescas.
  • La desverdización de cítricos se utiliza para hacerlos más atractivos para la venta, para vender más caro a principios de temporada o para fomentar la compra por impulso. La desverdización no tiene ninguna utilidad para el consumidor ya que no mejora para nada el nivel de azúcar, el sabor y la calidad nutricional.
  • Si ven mandarinas o naranjas de color naranja con tonos verdes, no la rechacen si el tallo está verde. Prueben su calidad interna. Probablemente esta mandarina o naranja ha estado en el árbol cambiando el color por la bajada de las temperaturas. A la vez que bajaba la acidez, gana sabor y zumo.
  • Es comprensible que les sorprenda el tono verde de la piel porque, la inmensa mayoría de los cítricos, al inicio de la temporada, se recolectan de color verde claro y los ponen varios días en cámaras con etileno, para acelerar y uniformizar el cambio de color, pero en la cámara no mejoran su calidad interna, el tallo probablemente estará menos verde, incluso puede estar seco y de color madera si han pasado mas días desde su recolección.
  • Probablemente la mandarina o naranja de color naranja con tonos verdes y tallo verde será más fresca y de mayor calidad interna aunque no haya completado el cambio de color, que la de color uniforme con el tallo de color menos verde.

Para nosotros la calidad esencial es la interna, por eso actuamos en consecuencia  y dejamos que los cítricos cambien de color en el árbol, aunque tengamos que explicar que lo  mejor, más lógico , mas natural y eficiente   es   excepcional.

Los comentarios están cerrados.